Cómo elegir una tipografía adecuada a tu mensaje

Cómo elegir una tipografía adecuada a tu mensaje

Cómo elegir una tipografía adecuada a tu mensaje

En el sector de fabricación de letras corpóreas en Madrid centro, la tipografía es clave para que nuestro mensaje produzca el impacto deseado.

Para la fabricación de letras corpóreas en Madrid centro, hay principalmente dos grandes grupos de tipografías: con gracias o serifas (también llamadas serif) y de palo seco (o sans serif). Se diferencian en que las primeras tienen unos remates horizontales en los extremos de las letras. Los tipos con gracias se suelen clasificar en cuatro grandes grupos:

1. Antiguo o humanista. Sus trazos son más caligráficos y con pequeñas variaciones de grosor. Aportan un tono clásico y tradicional, por lo que pueden ser una buena opción para temas históricos o periodísticos.

2. Transicional. De serifas más afiladas y trazos más contrastados, dan una imagen más dinámica y estilosa, apropiada para temáticas legales o académicas.

3. Moderno. Sus gracias son apenas delgadas líneas horizontales y el grosor de los trazos presenta un elevado contraste, lo que les da un aire claro y elegante. Una buena elección para arte y cultura.

4. Egipcio (o slab). Sus serifas suelen tener el mismo grosor que el resto de las líneas y el contraste de los grosores es mínimo. Esto crea una sensación de «amable autoridad» que lo hace perfecto para ámbitos de mercadotecnia y promoción.

En cuanto a los de palo seco, se pueden establecer tres subgrupos:

1. Humanista. Presentan trazos caligráficos y modestas variaciones de grosor, lo que crea una tensión entre «perfecto e imperfecto». Adecuado para temas gubernamentales y educativos.

2. Transicional. De trazos fuertes y letras uniformes, resultan neutrales y modernos, por lo que se suelen usar en señalización y en tecnologías.

3. Geométrico. Sus formas se ajustan a figuras geométricas perfectas, dando un aire de objetividad y universalidad, apropiado para ciencia y arquitectura.

En Rótulos Rotusur, te ayudamos a elegir la tipografía perfecta para que tu negocio entre por los ojos. ¡Contáctanos!

Sin Comentarios

Publica un Comentario