Si estás buscando una empresa que fabrique todo tipo de letras corpóreas en Móstoles, es probable que te interese saber de dónde proviene el oficio y, en ocasiones, el arte de la rotulación.

Son muchos los que afirman que la rotulación da sus primeros pasos en la Prehistoria, y es que el ser humano ha utilizado desde sus inicios las formas gráficas como un método de comunicación. Prueba de ello son los dibujos que han sido encontrados en cuevas o rocas en los bosques.

En cualquier caso, los entendidos en la materia dicen que es en la Edad Media cuando comienza a aparecer la rotulación propiamente dicha. A los primeros prototipos de rotulación encontrados en los nombres de las calles, de gremios o incluso de artesanos, les solía acompañar alguna imagen que aportaba un significado más potente al rótulo. Nada comparable a la fabricación de letras corpóreas en Móstoles que podemos encontrar en la actualidad.

Con la creación de las letras rotuladas manualmente comienza una evolución que da lugar a lo que hoy conocemos como letras corpóreas. Ten presente que tras la aparición de estos primeros rótulos hechos a mano, las principales ciudades del continente europeo empezaron a mostrarlos en teatros, edificios de renombre y locales comerciales famosos, por ejemplo. Algo que empieza a darles una singular popularidad.

Por otra parte hay un nombre importante en la historia de la rotulación, George Claude, el inventor de la lámpara de neón en el año 1902, tal y como se conoce a día de hoy. Esta invención dio un vuelco al sector del rotulado, pues se había creado un nuevo soporte que ha sobrevivido hasta nuestros días.

En Rótulos Rotusur conocemos todos los secretos de la rotulación. Si quieres darle una nueva imagen a tu negocio, no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!